miércoles, 10 de febrero de 2010

INFORMACION IMPORTANTE PA MOTEROS

Bueno os voy a contar mi caso ,para que los a los demas miembros no le pase lo mismo. Ayer por la mañana pinche la moto y la lleve al lado de la gasolinera mora como siempre por la tarde para arreglar, alli me dijeron que tenia la rueda de detras muy gastada , era cierto pero yo siempre las apuro un poco mas, y la de delante estaba escalonada , ya la veia mas o menos bien, asi que me propuso cambiar las dos y yo acepte, me ofrecio unas distintas a mis michelin de toda la vida, las metzeler o algo asi, que jaime me dijo que las tenia, yo queria michelin pero no tenia y me enseño las metzeler alli las tenia y esa misma tarde tenia la moto, dijo que eran mejores que michelin???. Bueno la recogi a las 8 cuando termino de trabajar y notaba como que deslizaba mucho, pero no le di mucha importancia.Hoy a la hora de comer, como todos los dias cogi la rotonda de carrus tumbando a izquierdas, y mi sorpresa fue monumental , di con mis huesos en el suelo, la rueda de delante se me fue sin mas y ostiazo, menos mal que no me ha pasado nada unos rasguños en el culo y en la rodilla izq, y mi moto algunas magulladuras mas pa la coleccion la pobre como aguanta. moraleja, cuando cambies neumaticos ponte los que controles y si no los conoces mucho cuidado que te podria pasar lo que a mi.

4 comentarios:

  1. A mi me paso algo similar. Fui al mismo sitio a cambiar los neumaticos hace 1 año, y le dige que me pusiera el mismo modelo. Cuando recogi la moto observe que no era el mismo, le pregunte y dijo que ese modelo habia cambiado, que era equivalente al anterior. Pues va a ser que no este es mas duro, con lo cual te dicen que aguantan mas kilometros, pero no que se agarra menos y con lluvia desliza mas.
    Se nota que el tio es un vendedor y te mete lo que tiene alli.
    Pa los proximos cambios tenemos que ver los catalogos de neumaticos y asi podremos elegir la dureza . Que vale la pena hacer menos kilometros e ir seguros.
    Respecto a las marcas da lo mismo en todas tienen de diferente dureza.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Los neumáticos cuando son nuevos llevan una especie de película de no se que material que es deslizante. Esta película se utiliza para su conservación mientras están almacenados. Por eso, cuando los montas, se debe ir con mucho cuidado pq deslizan una barbaridad hasta que no se desgaste la película con el roce con el suelo. Esto deberían habértelo advertido en el taller. Muchos moteros se han caído por desconocer esto, hay que ir con mucho cuidado.
    En cuanto a Metzeler, es una marca perteneciente a Pirelli, son neumáticos de bastante calidad, yo llevaba los M1 en la ducati monster y eran bastante mejores que los dunlop que llevo ahora en la street, cuando me toque cambiar pondré metzeler M1 o M3 que son muy parecidos a los diablo rosso.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Vaya tela, ¿no será que mi ostion se debio tambien a las ruedas?. No se si os lo he comentado alguna vez, pero yo estoy en que mi moto patina demasiado y no es que tenga yo mucha experiencia, pero Juanjo la ha cogido y le parece tembien bastante inestable. Cuando las cambie me las pondre de las mas blandas que hayan pa que agarren. Por cierto, como bien dice Jaime, las marcas son todas buenas ya que en la BMW K1200R (180CV) se montan las Metzeler. Todo depende del compuesto que se eliga.

    ResponderEliminar
  4. Yo también cambié hace poco (en navidad) la de atras, yo la llevo a un servicio oficial Michelin y el tipo "la trabaja" muy bien (espero que no me abandone por él), y me lo advirtió al recogerla, es PARFINA el material de la película protectora en almacén. La de delante la cambié en verano, también es Michelín y de momento van las dos bien.

    ResponderEliminar