domingo, 26 de febrero de 2012

BRICO DE COCHE.

Hola amigos, pues os voy a relatar en que me he entretenido el sábado por la mañana. Dado que mi máquina sigue en dique seco esperando el oro líquido que tengo pedido. Me he metido a mecánico y me he aventurado a cambiarle las pastillas de freno a mi coche, (citroen sxara).
Un poco de información en internet, junto con algún conocimiento que he adquirido con el tiempo y manitas que es uno, no ha sido tan difícil.
Herramientas necesarias: llave de hallen del 7, un destornillador plano grande, el gato y la llave de quitar la rueda. Como veis poca cosa.
Primero he levantado el coche y he quitado la rueda, dejando al descubierto la pinza de freno y el disco. (foto 1).
Después, con el destornillador, he presionado el émbolo o pistón para separarlo de las pastillas gastadas y para que después quepan las nuevas, una vez separado, con la llave hallen se aflojan dos tornillos por detrás de la pinza y se levanta la parte superior de la misma, dejándonos ver las pastillas y su evidente deterioro(foto2).
Llegado a este punto, solamente tenemos que sacar las pastillas viejas y meter las nuevas y volver a montar todo el conjunto de la misma manera que lo hemos desmontado, ya está las pastillas puestas en su sitio(foto3).
Después montamos la rueda y listo. Con la otra rueda, igual.
Se ha quedado estupendamente, frena a las mil maravillas.
Aunque no es un tema de motos, en mecánica sí que tiene algo en común.
Espero que os haya gustado. Próximamente publicare el cambio de aceite de la moto. Saludos y rfssssss






3 comentarios:

  1. Estas hecho un manitas, tu mujer te lo agradecerá, jejeje. A ver si te arreglas la moto para la próxima salida, no la rompas!!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias David, ¿que tal la salida de hoy?.

    ResponderEliminar
  3. Muy bien, a ver si ahora en un rato puedo poner el post de la salida

    ResponderEliminar