domingo, 9 de febrero de 2014

CORTA PERO INTENSA


Muy buenas queridos e ilustres miembros de este nuestro motoclub.
 Hay un dicho que dice que las buenas costumbres nunca se pierden y a nosotros nos ocurre lo mismo, solo hay que mirar en nuestro historial del motoclub, para observar que seguimos disfrutando de esos momentos. Año 2010, 123 entradas, que año mas bueno, estábamos en nuestro máximo apogeo, os invito a que echéis un vistazo a algunas de las entradas de ese año, hay muy buenos momentos.
A lo que iba, el motoclub vuelve a cabalgar, hoy hemos salido 6 de nuestros miembros con sus monturas y nos hemos unido a otra peña motera que también salen desde el mismo sitio que nosotros, y con la cual David se ha ido unas cuantas veces y yá los conocía, sí amigos , hablo de "Los Jedai".
En principio el destino iba a ser Confrides. Saliendo como siempre desde el Dos Ruedas, hoy sobre las 09:00 h. hacia Crevillente y por la garganta hasta Aspe, después Agost, luego al Maimó, luego Torremanzanas y al final Confrides. Nos parecía una ruta un tanto larga, aunque al ritmo que suele ir esta peña, se llega pronto.
Comentar antes de nada que los que hemos ido hoy de los nuestros, han sido Juanjo, su hermano David, Pere, Jaime, David nuestro moderador, y un servidor, de los jedai habían un montón, por lo menos 15, con máquinas de todo tipo aunque las que mas abundaban eran de carretera y de las rápidas, del estilo de la mia, jejeje. Como íbamos tantos y algunos teníamos que echar caldo, hemos quedado en Crevillente al comienzo de la garganta (ver foto 1 y 2 ). Los mas rápidos han salido primero, nosotros tampoco íbamos a seguirlos, ya que nuestro ritmo es algo mas tranquilo, aunque hoy le hemos dado un poco de caña en las curvas. Subiendo la garganta ya le hemos enroscado al puño y hemos ido a un ritmo bastante alegre "sacando rodilla" jejeje, , como no, siempre cada uno dentro de sus posibilidades. He podido observar que David domina muy bien su BMW, ya sea porque ha salido varias veces con ese grupo o de los km que ha recorrido encima de su "machine" a cogido mucha experiencia y eso, es un grado, y por supuesto los hermanos Pascual, que no se achican, iban conmigo y con David al mismo ritmo que nosotros o al que hiciera falta, jejeje, Jaime y Pere un poco mas rezagados ya que sus máquinas no tienen tanta aceleración y las curvas eran rápidas. Al llegar a Aspe, en la gasolinera estaban esperando los que habían salido antes, desde allí retomábamos la ruta hasta Agost. De nuevo los "quemaos" han salido primero y cuando enfilábamos la carretera de Novelda hacia Agost nos hemos encontrado a todas la motos paradas en el arcén, (ver foto 3 y 4) lo primero que se me ha pasado por la cabeza era que la guardia civil los había parado a todos, pero cuando me ha fijado bien y he visto delante de todo una moto en el suelo y un chaval sentado en la cuneta me he temido lo peor. Al parecer uno de los jedai con una Yamaha R-1 de 1000cc. 180 cv de potencia, ha querido hacer un caballito y se ha pasado de puño, el chaval por el suelo y la moto a tomar por culo, por suerte solo ha quedado en un susto y algunos daños materiales, el chaval se encontraba bien, ha tenido mucha suerte, luego me he enterado que tenia la moto escasamente un mes y es que a este tipo de máquinas hay que tenerle mucho respeto y hacerse mucho a ellas durante mucho tiempo. Después de lo sucedido, los jedai se han quedado ayudando al chaval y nosotros hemos decidido irnos a almorzar a la gasolinera del maimo, ya que habíamos perdido mucho tiempo y se nos hacia tarde, así que a disfrutar de las curvas de Agost, lo que podíamos porque había ciclistas por un tubo, teníamos que estar muy atentos de no llevarnos a ninguno por delante, jejeje , en la gasolinera, como siempre, el mejor momento del día, comentando todo lo ocurrido y echándonos unas buenas risas que siempre vienen bien y además, algunos hacia mucho tempo que no nos veíamos (ver foto 5).
 Después de un buen bocadillo, olivas, habas, cerveza, café, etc... hemos decidido volver por el mismo sitio que habíamos venido porque se nos había hecho corto el trayecto y nos habíamos quedado con ganas. Nos preparamos para el regreso, como no, antes haciendo la foto oficial, es decir cogiendo al primer inútil que apareciera por allí  para que nos hiciera la foto, jejeje, y esta vez era un inútil de verdad porque le he dado el móvil y nos ha hecho 9 segundos de video, jejeje, le he tenido que pedir que nos hiciera otra vez la foto, al final lo ha conseguido, el inútil, jejeje. (ver foto 6). Con la barriga llena se siente uno con mas ánimo, así que el regreso también me ha gustado mucho ya que le hemos dado caña, sin arriesgar demasiado que no estamos tan locos, jejeje. Al final antes de las 13.00 h estábamos en casa, satisfechos de otra estupenda salida de este nuestro motoclub.
Espero que la próxima salida seamos muchos y sea pronto. Saludosssssss y ráfagassssssssss